Descubre los deslumbrantes lugares que tiene esta increíble población. Desde un Castillo a un jardín secreto. No te lo puedes perder.
Paseos para perderte, para aprender y para disfrutar de un maravilloso lugar como es San Martín de Valdeiglesias. Esconde un precioso Bosque Encantado, un Castillo impresionante del siglo XV y rutas de senderismo entre otras sorpresas. En familia, con amigos, en pareja… Aquí no te aburrirás. ¿Quieres descubrir más?
¡A continuación te descubrimos algunos sitios que no puedes perderte!
CASTILLO LA CORACERA
Qué: Según la versión oficial, el Castillo de la Coracera fue construido por Don Álvaro de Luna, hermano de la futura reina de Castilla, Isabel, en el siglo XV. En cualquier caso, este castillo tiene una historia apasionante que podrás descubrir reservando tu visita guiada, que se puede realizar tanto individualmente como en grupo.
Dónde: Plaza del Castillo, s/n, 28680 San Martín de Valdeiglesias.
Teléfono: 670 640 313.
EL BOSQUE ENCANTADO
Qué: El Bosque encantado es un lugar para la fantasía, es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente por sus caminos, disfrutando de la belleza y magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.
Dónde: En la carretera de San Martín de Valdeiglesias. Camino de Marañones, 217. N-403.
Teléfono: 928 68 58 15.
LOS TOROS DE GUISANDO
Qué: Los Toros de Guisando son un conjunto escultórico vetón que se ubica en el cerro de Guisando, al lado de la Cañada Real Leonesa Oriental.
Se datan entre los siglos IV y III antes de Cristo, durante la Edad del Hierro,1 aunque de forma incierta por la falta de contexto arqueológico.
Se trata de cuatro (cinco hasta el año 1548 que se sepa; ver más abajo en referencias literarias) esculturas realizadas en granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos (cerdos sementales), con preferencia a la suposición de que se trata de toros, ya que algunas de las piezas presentan, en la cabeza, oquedades consideradas para la inserción de cuernos.
Dónde: Carretera del Tiemblo a Sotillo de la Adrada s/n, 05279 El Tiemblo, Ávila
EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO
Qué: Un sitio mágico para visitar con niños y no tan niños donde el otoño cobra un especial protagonismo.
Ir al Castañar de El Tiemblo en otoño es uno de los mejores planes que puedes hacer para poder disfrutar de ésta época del año si vives cerca de Ávila o Madrid. Hablamos de un paseo o una ruta fácil, ideal para ir en familia o con niños, donde los castaños, las setas y los colores dorados, amarillos y verdes se fusionan para crear un ambiente de bosque de hadas.
Durante el puente de noviembre visitamos el Castañar de El Tiemblo, la mejor época, pero ojo con la masificación, para poder disfrutar de este bello paraje. Es el momento donde un bosque se convierte en un paisaje pintoresco, casi de cuento. Es la época en la que los caminos se llenan de hojas secas y de pequeños “erizos” llenos de castañas.
Dónde: 05279 El Tiemblo, Ávila
EMBALSE DEL CHARCO DEL CURA
Qué: El Embalse del Charco del Cura se encuentra localizado en El Tiemblo, pertenece a la Cuenca hidrográfica del Tajo, y represa las aguas del río Alberche.
La presa fue construida en el año 1931 y es de gravedad, proyectada por E. Becerril y A. Peralba.
Dónde: C. del Burguillo, 53, 05270 El Tiemblo, Ávila